Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • M. del Pilar Vidal Puga Universidad de Santiago de Compostela
  • Jesús Rodríguez Rodríguez Universidad de Santiago de Compostela
  • M. Dolores Fernández Tilve Universidad de Santiago de Compostela

Resumen

En este trabajo, examinamos uno de los programas utilizados por el profesorado: el Clic. Una herramienta de creación de actividades educativas multimedia para alumnos. Además de describirlo, dando cuenta de sus características técnicas, potencialidades, posibles usos y su valor pedagógico con relación a otros recursos didácticos (en especial el libro de texto), nos centramos en un caso concreto: un centro educativo de primaria. En este estudio de caso, enmarcado en una investigación más amplia, analizamos los modos o las experiencias de utilización de las actividades del Clic. Experiencias en este caso desarrolladas tanto en aulas ordinarias como en aulas específicas (aulas de informática). La información de la que disponemos para el análisis de estas experiencias ha sido recogida mediante entrevistas formales e informales, observación participante y no participante, notas de campo, informes y diarios de campo, etc.

Palabras clave

TIC (tecnologías de la información y la comunicación), Clic, libros de texto, innovación educativa

Publicado

01-02-2006

Cómo citar

Vidal Puga, M. del P., Rodríguez Rodríguez, J., & Fernández Tilve, M. D. (2006). Análisis de las actividades del programa Clic en contextos de enseñanza-aprendizaje. ducar, 37, 169–188. https://doi.org/10.5565/rev/educar.194

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.