Formación e innovación: dos elementos vinculados al profesorado de la Universidad de las Islas Baleares

Autores/as

  • Carme Pinya Medina Universitat de les Illes Balears

Resumen

La finalidad de este articulo es enfatizar la importancia de la formación continuada del profesorado universitario en este nuevo contexto de convergencia europea y profundizar en la experiencia concreta de la Universidad de las Islas Baleares y en el plan formativo que ha puesto en marcha. Concretamente, el estudio tiene como objetivos principales: analizar el grado de impacto del programa en la docencia del profesorado universitario, descubrir futuras necesidades formativas, valorar la difusión de las acciones innovadoras del profesorado, detectar obstáculos surgidos en la innovación docente y estudiar el grado de institucionalización de las estrategias de innovación docente por parte de departamentos, facultades o escuelas.

Palabras clave

innovación, calidad docente, espacio europeo de educación superior (EEES), formación del profesorado

Publicado

2007-02-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.