Nuevo enfoque de la práctica educativa del Programa UNIGIS Girona. Algunas reflexiones sobre las claves del cambio
Resumen
En los últimos años, se ha debatido mucho sobre el nuevo modelo pedagógico que promueve el nuevo espacio de educación superior. Este artículo recoge la experiencia del Programa UNIGIS de formación a distancia en SIG, que se imparte desde la Universidad de Girona, como ejemplo innovador de la aplicación de una nueva metodología de aprendizaje.La iniciativa es fruto, en gran medida, de las influencias europeas y de los sistemas de aprendizaje que llevan a cabo distintas universidades de nuestro continente. En un estudio a distancia que sustenta el proceso formativo en plataformas e-learning, resulta fundamental que éstas faciliten la implementación del modelo pedagógico sobre el cual se desarrolla el programa de formación, pero sin olvidar el papel clave que desempeñan las personas implicadas.
Palabras clave
e-learning, aprendizaje cooperativo, constructivismo, learning by doing, Moodle, competencias, actividades de aprendizaje, tecnologíaPublicado
2008-02-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Gemma Boix, Suani Armisen
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.