Aplicación de un modelo de calidad para evaluar experiencias e-learning en el Espacio Europeo Universitario
Resumen
Durante los últimos años, las comunidades universitarias han dedicado grandes esfuerzos para integrar nuevas tecnologías a fin de mejorar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, la mayoría de las universidades europeas han incorporado plataformas de e-learning que sirven de apoyo y complementan el modelo clásico de enseñanza. Sin embargo, la utilización de estas plataformas no siempre es suficiente para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por este motivo, se hacen necesarios métodos de diseño y evaluación de procesos educativos basados en plataformas de e-learning que tratarán de garantizar los objetivos de aprendizaje fijados. Este trabajo está orientado a evaluar este tipo de experiencias y, más específicamente, a proporcionar un procedimiento que utilice un modelo de calidad y que sirva de guía en la evaluación de experiencias educativas apoyadas en plataformas de e-learning.Palabras clave
experiencia e-learning, método de evaluación, modelo de calidad, campus virtualPublicado
2008-02-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Elena Ejarque González, Félix Buendía García, Antonio Hervás Jorge
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.