Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar
Resumen
En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia.La investigación titulada Dimensión europea de los problemas de convivencia escolar: prevención, diagnóstico e intervención (2002-2005), presentada a la Agencia Sócrates de la Unión Europea (Sócrates, Comenius 2.1), ha sido dirigida desde la UNED y han participado como socios las entidades siguientes: Federación de Enseñanza del Sindicato Comisiones Obreras (Estado español); Nyíregyházi Föiskola (Hungría); Proteo Fare Lombardía, perteneciente al sindicato CGIL (Italia) y el Instituto Superior de Educaçao e Trabalho (Portugal).
Palabras clave
convivencia escolar, prevención, diagnóstico e intervención, formación del profesorado, evaluación participante, proyecto europeoPublicado
2009-02-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2009 Teresa Bardisa Ruiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.