Nuevas políticas de desarrollo profesional para empleados públicos. El Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (CEJFE) del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña

Autores/as

  • Jesús Martínez Marín Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada
  • Miren Fernández de Álava Universitat Autònoma de Barcelona

Resumen

La presente aportación aborda la transformación de la oferta educativa en un centro de formación para empleados públicos a lo largo de estos últimos cinco años. Se muestran, sintetizadas, líneas de evolución ligadas al incremento cuantitativo de la actividad formativa y a la diversificación y personalización de la misma.

Se observa, así, una mayor presencia de nuevas líneas formativas ligadas a la creación y gestión del conocimiento, a la detección de mecanismos de aprendizaje informal, a la transformación de formatos iniciales de e-learning en otros más interactivos y a la cocreación de nuevos contenidos que rentabilizan el conocimiento de los miembros de la organización.


Finalmente, se presenta una propuesta de estrategia de cambio institucional que puede transferirse a otras entidades públicas similares.

Palabras clave

formación, programa Compartim, administración pública, aprendizaje colaborativo, aprendizaje informal, comunidades de práctica

Publicado

2011-02-01

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