La amistad en adolescentes con sordera escolarizados en centros ordinarios, en modalidad comunicativa oral
Resumen
Este trabajo analiza las relaciones de amistad que establecen los adolescentes con sordera escolarizados en centros ordinarios de secundaria, en modalidad comunicativa oral. El estudio versa sobre una muestra de veinte adolescentes sordos y veinte oyentes, de ambos sexos, escolarizados en Barcelona. Utiliza la entrevista individual para conocer las experiencias y los valores entorno a dicha amistad. Los resultados muestran que el alumnado sordo mantiene mayoritariamente unas relaciones de amistad similares a las de sus compañeros oyentes, aunque al final de la adolescencia aparecen, para algunos participantes con sordera, relaciones de amistad más frágiles. Finalmente, se ofrece una reflexión sobre implicaciones educativas que pueden resultar útiles para los profesionales que trabajan con este alumnado.Palabras clave
sordera, adolescencia, amistad, integración, comunicación oralPublicado
01-07-2011
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2011 Mireia Rom Sedó, Núria Silvestre i Benach

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.