Evaluación de la autoestima de los estudiantes de ESO. Estudio de caso en un IES

Gemma Carreras Agón, Marta Fuentes Agustí, Marina Tomàs Folch

Resumen

El artículo presenta los resultados de una investigación llevada a cabo en un instituto de Educación Secundaria sobre la autoestima de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Tras definir el concepto de autoestima y realizar un recorrido por las investigaciones realizadas en torno a la temática, se expone cómo las autoras han estudiado la relación entre autoestima y un séquito de variables personales, y, del mismo modo, con el rendimiento escolar. El estudio concluye que la autoestima influye en el desarrollo del adolescente tanto académica como personalmente, hasta el punto que el grado de influencia es diferente según el tipo de autoestima.

Palabras clave

autoestima; autoconcepto; evaluación; inclusión; integración; educación emocional

Texto completo:

PDF (Català)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 2012 Gemma Carreras Agón, Marta Fuentes Agustí, Marina Tomàs Folch
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper).
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.