La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia

Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Carlos González López

Resumen

La investigación que se expone en este artículo partió de la necesidad de dar respuesta al interrogante: ¿Se aplican las medidas y estrategias de educación inclusiva para el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia? La utilidad del trabajo nos venía como contribución investigadora de la puesta en marcha de las «Buenas Prácticas Educativas» en la Educación Secundaria entre el alumnado con NEE de la ESO en la Región de Murcia, y la principal novedad de este estudio radica en que nos centramos en este tipo de alumnado. El problema de investigación se planteó en 2009 y se desarrolló hasta enero de 2011. El diseño de la investigación se basó en el método descriptivo-cualitativo, razonado con el análisis de documentos públicos y privados y un cuestionario con variables cualitativas.

Palabras clave

educación inclusiva; necesidades educativas especiales; prácticas inclusivas en la ESO; respuestas educativas diversas

Texto completo:

PDF (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 2012 Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Carlos González López
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper).
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.