ICT in education: a case study of the biographical-narrative approach

Authors

  • Mara Silvia Elgue Consejo de Formación en Educación
  • María Cristina Sallé Consejo de Formación en Educación

Abstract

This research focuses on the educational use and acquisition of ICT, started by the free distribution of one computer to each Uruguayan child (CEIBAL Plan), which showed the need for a critical study of how teachers, subjects-authors of teaching practices, have acquired, articulated and included or rejected them. It is our aim, to show clearly how rich teaching experience is being ignored and wasted inside the classroom.

The narrative biographic approach will be used as a research method to take into consideration the narrative interviews. The narrative identity that defines the teachers, is being formed along the construction and re- construction of the narration.

Keywords

narrative, subject-author, ICT, CEIBAL Plan

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Author Biographies

Mara Silvia Elgue, Consejo de Formación en Educación

Se desempeña en Uruguay como Coordinadora Nacional del Programa Acompañamiento a docentes noveles, es también Docente de Postgrado en Gestión de Instituciones Educativas y Didáctica para la Enseñanza Primaria en el Consejo de Formación en Educación dependiente de la Administración Nacional de la Educación Pública, y docente de Investigación Educativa de Instituto de Formación Docente de Carmelo del mismo organismo. Es Profesora de Educación Media, Master en Educación con Énfasis en Investigación en Enseñanzas y Aprendizajes, y Licenciada en Trabajo Social. Ha realizado trabajos de investigación en las temáticas de la evaluación y la incorporación de TIC en la enseñanza.

María Cristina Sallé, Consejo de Formación en Educación

Se desempeña en Uruguay en el CFE como Coordinadora Pedagógica del Programa MENTA (Medios y Entornos digitales para el aprendizaje), Docente de Postgrado en Gestión de Instituciones Educativas y Didáctica para la Enseñanza Primaria y en el IFD de Carmelo, Docente de Educación e Introducción a las tecnologías digitales, es Master en Educación con Énfasis en Investigación en Enseñanzas y Aprendizajes, Maestra Especializada en niños con Discapacidad Intelectual. Ha realizado trabajos de investigación sobre incorporación de TIC en la enseñanza en el ámbito de la Formación Docente.

Published

2013-09-02

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