Características de maestros y profesores de educación primaria y secundaria a través de relatos realizados por sus exalumnos
Resumen
En este trabajo, el relato que hacen cuarenta alumnos de la licenciatura en Pedagogía sobre las características de sus antiguos profesores de educación primaria y secundaria, nos da a conocer cuáles han sido para ellos las características más destacadas e influyentes de dichos profesores. Al tiempo, este esfuerzo de recuerdo y análisis ha servido para profundizar en la reflexión sobre múltiples cuestiones vinculadas con la docencia, dentro de la asignatura de diseño, desarrollo e innovación del currículo durante el curso 2007-2008.Concretamente, a partir de los relatos analizados se ha podido debatir y reflexionar en torno a dimensiones del ejercicio profesional como el dominio de contenidos, la motivación del profesorado, la comunicación con los alumnos, las características de la metodología y las iniciativas de innovación.
Palabras clave
investigación biográfico-narrativa, relatos, reflexión, dimensiones de la docenciaPublicado
2012-01-10
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2012 Carlos Rosales López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.