Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.

Autores/as

  • Manuel Área Universidad de La Laguna
  • Ana Luisa Sanabria Mesa Universidad de La Laguna

Resumen

En este trabajo se presenta el diseño y resultados de una investigación que ha explorado las visiones, valoraciones, expectativas y opiniones de más de 5.000 profesores participantes en el proceso de implantación del Programa Escuela 2.0 en las aulas y centros escolares españoles. Para ello se diseñó un estudio específico de opinión donde se recogieron los datos mediante un cuestionario on line dirigido al  profesorado del último ciclo de Educación Primaria y el primero de Educación Secundaria de la mayor parte de las comunidades autónomas de España. Los resultados indican que la mayor parte del profesorado considera necesarias estas políticas TIC para la modernización y mejora de las escuelas, y que tienen expectativas positivas hacia las mismas, aunque siguen siendo críticos con algunos de los procesos de implementación desarrollados.

Palabras clave

TIC, Escuela 2.0, profesorado, política educativa, modelo 1 a 1, tecnología educativa

Biografía del autor/a

Ana Luisa Sanabria Mesa, Universidad de La Laguna

Departamento de Didáctica e Investigación Educativa
Área Didáctica y Organización Escolar
Docencia e Investigación ámbito de las TIC en la educación

Publicado

2013-06-30

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.