La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario. La propuesta del proyecto DIPRO 2.0

Autores/as

  • Verónica Marín Díaz Universidad de Córdoba
  • Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla
  • Julio Barroso Osuna Universidad de Sevilla

Resumen

La incorporación de las TIC a las aulas universitarias va aumentando su presencia, debido, principalmente, a la versatilidad y la facilidad de uso de las herramientas 2.0, lo cual supone ser vistas y entendidas dentro de las nuevas metodologías docentes como un recurso más. Junto a ello, la evaluación de los conocimientos y de las competencias adquiridas es el eje sobre el que gira el nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje que la implantación del EEES está presentando. El objetivo principal de este artículo es hacer una propuesta de evaluación a través de rúbricas de la formación tecnológica que los docentes adquieren a través de un entorno personal de aprendizaje creado para tal efecto. Esta propuesta se enmarca dentro de un proyecto de I + D + i concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación (EDU2009-08893) en su última convocatoria de 2010.

Palabras clave

entornos personales de aprendizaje, evaluación, rúbricas, universidad, profesor universitario

Publicado

01-07-2012

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.