Reflexiones globales sobre la formación y el desarrollo profesional del profesorado en el Estado español y Latinoamérica
Resumen
Los contextos español y latinoamericano comparten muchos aspectos comunes en el campo educativo, sobre todo en referencia al Estado español y después de las últimas reformas educativas, también conviene remarcar que son muchos los aspectos contextuales, sociales y educativos los que los separan. El artículo se refiere, específicamente, a las políticas de formación y desarrollo profesional del profesorado de ese conglomerado llamado «Estado de las autonomías» que configura el Estado español y a algunos países latinoamericanos. Más que realizar un análisis minucioso de los países, o un retrato detallado de la situación, se hace una reflexión más global, más del conocimiento de la realidad, y a partir de la comparación y la reflexión llegar a presentar tendencias y orientaciones sobre la formación del profesorado en los países que contienen entre sus lenguas alguna latina.Palabras clave
contexto social, formación continuada, desarrollo profesional, política educativaPublicado
2002-07-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2002 Francisco Imbernón
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.