Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
Resumen
Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece?.
Palabras clave
formación de profesores, aprendizaje a lo largo de la vida, redes de profesores, desarrollo profesional, aprendizaje de profesoresPublicado
Cómo citar
Descargas
Derechos de autor 2002 Carlos Marcelo García

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.