Posibilidades y dificultades de acceso y uso del conocimiento público para personas con déficits sensoriales

Antonio Rodríguez Fuentes

Resumen

En esta investigación se analiza el acceso a la información de alumnos con deficiencias sensoriales en dos estudios de casos: uno de alumnos con deficiencia visual (9 sujetos), el otro de alumnos con deficiencia auditiva (8 sujetos), de distintos niveles educativos. La recogida de datos se realizó a través de entrevistas, donde se analizó su contenido agrupándolo en función de porcentajes de respuesta. Aunque se aprecian diferencias individuales intragrupo, son mayores las diferencias entre los casos, en función de las posibilidades, las dificultades y el interés suscitados por cada uno de los medios de información.

 

Palabras clave

deficiencia sensorial; sociedad del conocimiento; acceso al conocimiento; brecha digital

Texto completo:

PDF (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 2007 Antonio Rodríguez Fuentes
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper).
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.