La rúbrica de evaluación en el proceso de formación del docente universitario. La propuesta del proyecto DIPRO 2.0

Verónica Marín Díaz, Julio Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna

Resumen

La incorporación de las TIC a las aulas universitarias va aumentando su presencia, debido, principalmente, a la versatilidad y la facilidad de uso de las herramientas 2.0, lo cual supone ser vistas y entendidas dentro de las nuevas metodologías docentes como un recurso más. Junto a ello, la evaluación de los conocimientos y de las competencias adquiridas es el eje sobre el que gira el nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje que la implantación del EEES está presentando. El objetivo principal de este artículo es hacer una propuesta de evaluación a través de rúbricas de la formación tecnológica que los docentes adquieren a través de un entorno personal de aprendizaje creado para tal efecto. Esta propuesta se enmarca dentro de un proyecto de I + D + i concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación (EDU2009-08893) en su última convocatoria de 2010.

Palabras clave

entornos personales de aprendizaje; evaluación; rúbricas; universidad; profesor universitario

Texto completo:

PDF (Español)

Métricas de artículo

Cargando métricas ...


Copyright (c) 2012 Verónica Marín Díaz, Julio Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper).
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.