Diseño, experimentación y evaluación de un programa de formación de técnicos profesionales de la atención temprana en Bolivia

Autores/as

Resumen

En este estudio, se presentan el diseño y la evaluación de la experimentación de un programa de formación de técnicos y profesionales de la atención temprana en Bolivia. Se justifica el modelo de formación basado en competencias utilizado y se muestran las características esenciales de su configuración curricular. En el texto se muestran los resultados de la evaluación de la experiencia obtenidos mediante la aplicación de encuestas de satisfacción a los participantes y de una encuesta abierta de evaluación individual, y de la realización de dos grupos de discusión de carácter evaluativo. Con estos tres instrumentos se obtienen datos de tipo cuantitativo y de tipo cualitativo que se integran para obtener la mejor y más profunda información de naturaleza valorativa. A la luz de los resultados obtenidos, se plantean recomendaciones para el ajuste del propio diseño y de programas similares de capacitación de profesionales de la salud.

Palabras clave

formación profesional, competencias, evaluación de programas, atención temprana, exclusión social

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Biografía del autor/a

Manuel Fernández Cruz, Universidad de Granada

(Catedrático Universidad)

Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

 

José Gijón Puerta, Universidad de Granada

José Gijón Puerta (Profesor Contratado Doctor)

Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

Emilio Jesús Lizarte Simón, Universidad de Granada

Emilio Jesús Lizarte Simón (Personal Docente e Investigador)

Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada

Publicado

2017-06-29

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