Vol 50, No 1 (2014) Ayuda de la revista

Programas 1x1: investigación y experiencias


Portada
La integración de los ordenadores en las aulas constituye una preocupación y un objetivo que está presente en los órganos de decisión política desde hace ya varias décadas. El presente monográfico tiene la intención de aportar datos, fruto de la investigación y la reflexión, acerca de cómo se están desarrollando estos proyectos de integración de las TIC en las aulas. La intención es aportar una mirada que ayude a visualizar tanto las bondades que pueden ofrecer las tecnologías como las necesidades que hay que atender si queremos llevar a cabo experiencias realmente diferentes y mejores que conduzcan a un cambio sustancial en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, así como a un desarrollo personal y profesional de todos los implicados.
Número completo   Descargar PDF (Español)
Páginas 1-229

Monográfico

Presentación
María Alejandra Bosco Paniagua
Descargar PDF (Catalan)
Descargar PDF (Español)
Páginas 7-13
Opiniones, expectativas y valoraciones del profesorado participante en el Programa Escuela 2.0 en España.
Manuel Área, Ana Luisa Sanabria Mesa
Descargar PDF (Español)
Páginas 15-39
Los entornos 1x1 en Cataluña : entre las expectativas de las políticas educativas y las voces del profesorado.
Cristina Alonso Cano, Montse Guitert Catasus, Teresa Romeu Fontanillas
Descargar PDF (Español)
Páginas 41-64
Proyecto Cl@ssi 2.0. El primer paso hacia la escuela 2.0
Giuseppina Cannella
Descargar PDF (Español)
Páginas 65-82
Las TIC en la enseñanza: Un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo
Mara Silvia Elgue, María Cristina Sallé
Descargar PDF (Español)
Páginas 83-101
La cuestión de la formación docente en los proyectos 1 a 1: El caso de “Escuelas de innovación”. Programa “Conectar igualdad”, República Argentina
Silvina Carmen Casablancas
Descargar PDF (Español)
Páginas 103-120
Integrar las TIC para reformular el modelo didáctico: el programa EduCAT 2.0
Josep Lluís Estaña Viver, Pepi Garrote Alcaide, Marga Viñolas Guerro
Descargar PDF (Español)
Páginas 121-145

Temas de investigación

El Currículum bimodal como marco metodológico y para la evaluación: principios básicos y mejoras obtenidas en aprendizajes y rendimiento de los estudiantes
Pere Marqués Graells, Isabel Alvarez Cánovas
Descargar PDF (Español)
Páginas 149-166
Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso
Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel Gallardo Fernández
Descargar PDF (Español)
Páginas 167-184

Puntos de vista

¿Camuflaje o transformación? Estrategia profesional de las mujeres en carreras tecnológicas altamente masculinizadas
Ana M. González Ramos
Descargar PDF (Español)
Páginas 187-205
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento
Marc Pallarès
Descargar PDF (Español)
Páginas 207-229
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-noComercial 4.0 Internacional.