Vol. 53, Núm. 1 (2017) Ayuda de la revista

Aprendiendo a través de la ludificación


Portada
Los videojuegos han sido considerados por el informe Horizon de 2011 como una tecnología emergente que debe ser incorporada a las aulas, y poco a poco van abriéndose camino en las metodologías de los docentes. En este monográfico se presentan las visiones, experiencias y opiniones que docentes, pedagogos, teóricos de la educación, periodistas y comunicólogos tienen en torno al empleo de los videojuegos como herramienta de acompañamiento del desarrollo del currículo. Así pues, se nos presenta una visión positiva de los videojuegos y de todo su potencial como elemento que acerca la realidad cotidiana y la académica, lo que relaja el proceso de aprendizaje y lo convierte en algo significativo para el estudiante.

Monográfico

Verónica Marín-Díaz
Inmaculada Aznar-Díaz, Francisco Raso-Sánchez, M. Angustias Hinojo-Lucena, José Javier Romero-Díaz de la Guardia
Enrique Sánchez-Rivas, Julio Ruiz-Palmero, José Sánchez-Rodríguez
Salvador Gómez-García, Antonio José Planells de la Maza, Mar Chicharro-Merayo
Ramon Ignacio Correa García, Ana Duarte Hueros, Mª Dolores Guzmán Franco
Begoña Esther Sampedro Requena, Juan Manuel Muñoz González, Esther Vega Gea
Luis-Miguel Romero-Rodríguez, Ángel Torres-Toukoumidis, Ignacio Aguaded
José Manuel Sáez López, Ramón Cózar Gutiérrez

Temas de investigación

Ángel Vázquez-Alonso, María Antonia Manassero-Mas
Renata Marciniak

Puntos de vista

Karen E. Watkins
ISSN 2014-8801 (digital) ISSN 0211-819X (paper)
Licencia Creative Commons
Educar está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-noComercial 4.0 Internacional.