Skip to main content
Revistes científiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Lengua
English
Català
Registrarse
Entrar
Open Menu
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Contacto
Envíos
Indexación
Estadísticas
Declaración de privacidad
En prensa
Hacer un envio
Registrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 59 Núm. 1 (2023)
Vol. 59 Núm. 1 (2023)
Educación y género: Experiencias desde las pedagogías feministas en el campo de la educación
Monográfico
Presentación
Educación y género: experiencias desde las pedagogías feministas en el campo de la educación
Ingrid Agud-Morell, Valeria Breull-Arancibia
PDF
PDF (CA)
‘Tomarnos el contexto en serio’: explorar la puesta en práctica de las directrices políticas de género en la educación en Cataluña
Alejandro Caravaca, Xènia Gavaldà-Elias, Berta Llos, Edgar Quilabert
PDF (EN)
La denuncia como pedagogía feminista: el caso de la respuesta a la violencia en la Universidad de la República
Laura López-Gallego, Adriana Rovira Benítez, Cecilia Montes Maldonado
PDF
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía? Un análisis de la formación de las profesionales y los profesionales del ámbito educativo
Milena Villar Varela, María-José Méndez-Lois, Felicidad Barreiro Fernández, Aixa Permuy Martínez
PDF
Hacia una docencia ciberfeminista: percepciones sobre la inclusión de la perspectiva de género en carreras de grado en modalidad online en Chile
Paloma Sepúlveda-Parrini
PDF
El relato autobiográfico como método docente feminista
Mireia Foradada Villar, Sara López Ruiz
PDF
Diversidad sexo-genérica y relatos de vida: percepciones y testimonios de estudiantes del máster de Secundaria
Francisco Javier Cantos Aldaz, Aida Sanahuja Ribés, Lidón Moliner Miravet
PDF
Alumnado trans. Una oportunidad para el desarrollo de pedagogías feministas en la escuela
Mercedes Sánchez Sáinz, Raúl García Medina, Melani Penna Tosso
PDF
Género, afectividad y sexualidad en educación primaria: estudio de caso sobre un programa chileno
Valeria Breull-Arancibia, Ingrid Agud-Morell
PDF (EN)
Hacia el empoderamiento de niñas y mujeres adolescentes: potenciar los referentes femeninos
Rosario García-Huidobro Munita, Ninoska Schenffeldt Ulloa, Catalina Montenegro González, Karen Navarrete Astete, Marisa Lara Escobar
PDF
Temas de investigación
Patrones de aprendizaje, estrés académico y rendimiento en universitarios de primer curso: un estudio exploratorio
Antonio Vega-Martínez, J. Reinaldo Martínez-Fernández, Jordi Lluis Coiduras-Rodríguez
PDF
Necesidades formativas del perfil creativo-innovador del docente universitario formador de profesores de las carreras pedagógicas en Chile
Carolina Alburquenque Campos, José Tejada Fernández
PDF
Influencia del contexto escolar en las tareas para realizar en casa durante la covid-19: percepción familiar
José Santiago Álvarez Muñoz, M.ª Ángeles Hernández Prados, Juan Antonio Gil Noguera
PDF
Perspectivas de profesorado y alumnado sobre el uso intensivo de la tecnología para la enseñanza y el aprendizaje
Ingrid Noguera-Fructuoso, Paloma Valdivia-Vizarreta
PDF (EN)
El empoderamiento juvenil desde la perspectiva de quien educa: las dimensiones individual y comunitaria
Anna Ciraso-Calí, Mireia Sala, Pilar Pineda-Herrero, Xavier Úcar
PDF (EN)
Puntos de vista
Utilidad de la formación en citación para evitar prácticas deshonestas en trabajos académicos universitarios
M.ª Josefa Mosteiro García, Ana M.ª Porto Castro, Lucia Lareo Pena, Álvaro Lorenzo Rey
PDF
Editor
Indexación
Lista completa >>
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Número actual